Consola Play Station 1

La primera videoconsola de sobremesa lanzada por Sony con 32 bits, fué estrenada el 3 de Diciembre de 1993 en Japón y el 29 de Septiembre de 1995 en Europa se vendieron unos 105.000.000 de unidades de esta consola, la cuál dejó de fabricarse en el 2006.

Ken Kutaragi fue el impulsor de la idea de la cual surgiría la Play Station (PS1 o PSOne) proponía combinar la unidad de CD-ROM de Sony y las capacidades gráficas de una estación de trabajo, los altos mandatarios de Sony eran reacios a continuar esta aventura en el mercado de los videojuegos, pero debido a la insistencia de Kutaragi, la empresa decidió dar luz verde al proyecto, eso sí derivaron el proyecto a Sony Music, para lavarse las manos de las posibles consecuencias negativas para la empresa, así se pasó de la idea a la realidad.

En su lanzamiento fué un éxito absoluto, debido a lo fascinante que fueron los gráficos 3D en la época y a un catálogo plagado de éxitos, como silent hill, metal gear, Final Fantasy, Gran Turismo…

El éxito no fué exclusivamente en Japón, en Europa y EEUU también arrasó, Sony decidió optar por una estrategia en la cual vendieron la consola a un precio por debajo del de coste siendo 299 dólares, mientras que SEGA Saturn, su principal competidor estaba en 399 dólares, con este precio pretendían vender muchas unidades y ganar mayor beneficio con la venta de videojuegos y eso es lo que consiguieron.

Hoy en día hay ciertos juegos muy raros y demandador en el mercado retro y de colección, como pueden ser los megaman, strider, legend of dragoon, tombi… La debilidad de sus cajas hace que se demanden mucho las mismas en buen estado, teniendo la posibilidad de cambiar la caja de un FIFA perfecta por la de un juego de colección, lo que hace que no sea imprescindible un estado perfecto de la caja ya que no tiene ninguna impresión en la misma.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies