Consola Game Gear

Lanzada al mercado el 6 de Octubre de 1990 en Japón y posteriormente en Europa y EEUU en Abril de 1991, su producción fué descontinuada el 30 de Abril de 1997, vendiendo un total de 10,6 millones de unidades.

Game Gear fué la concepción de la Master System en modo portátil, con una mayor paleta de colores y posibilidad de utilizar sonido estereo, aunque no todos los juegos contaban con esta opción. También disponía de un adaptador de los juegos de Master System, con el cual se podían utilizar los juegos en la consola portátil.

Game Gear (GG) fue desarrollada por SEGA y fué el movimiento estratégico para plantar cara a la Game Boy de Nintendo, optaron por hacer una consola mucho mejor técnicamente, con gráficos en color y pantalla retroiluminada, con un amplio catálogo de juegos incluyendo los de Master System, pero no consiguieron hacer frente a la todopoderosa Game Boy, la cuál vendió muchas más unidades debido a su menor consumo de pilas, su robustez (a todas las Game Gear les fallan los condensadores) y los grandes juegos exclusivos como Tetris y Super Mario, estas razones relegaron a la Game Gear a un segundo puesto.

Con un catálogo de juegos que estaba en torno a los 300 títulos distintos, el último juego lanzado fué el Jurassic Park en 1997.

Una consola demandada actualmente en el mercado de colección y para los jugadores retro, ya que es complicado encontrarla en buen estado y con los condensadores cambiados, esta consola puede darte muchas horas de diversión, con juegos tan míticos como Sonic y puedes disfrutarla a un nivel muy superior al de Game Boy, pero ojo con las pilas, ya que el pack de 6 pilas solo le dura 4 o 5 horas.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies